viernes, 17 de octubre de 2008

TESOROS *** MACARENA



TESOROS...

Llegaste una mañana, en sublimes VERSOS...me hablaban... DE AMOR... y divisé la... GLORIA...y pronto, en un derrotero de magia, me abrazó MATERNIDAD... y supe que, ES POESÍA...y luego en un encuentro y reencuentro...comprendí que ANTES... de todo lo terrenal, en QUE LA LUZ DE LA ALBORADA... estás... TÚ, MARÍA, y aquí le llevo...y agradezco a Dios, por todo esto, y gozo del momento arrobada en una constante ALGARABÍA...

Mari Carmen




MACARENA

miércoles, 15 de octubre de 2008

SANTA TERESA DE ÁVILA *** MACARENA






VIVO SIN VIVIR EN MI



Vivo sin vivir en mí.Y tan alta vida espero Que muero porque no muero.
Vivo ya fuera de mí,Después que muero de amor;Porque vivo en el Señor,Que me quiso para sí:Cuando el corazón le di.Puso en él este letrero,Que muero porque no muero.
Esta divina prisión,Del amor con que yo vivo,Ha hecho a Dios mi cautivo,Y libre mi corazón;Y causa en mí tal pasiónVer a Dios mi prisionero,Que muero porque no muero.
¡Ay, qué larga es esta vida! ¡Qué duros estos destierros! ¡Esta cárcel, estos hierros En que el alma está metida! Sólo esperar la salida Me causa dolor tan fiero, Que muero porque no muero.
¡Ay, qué vida tan amarga Do no se goza el Señor! Porque si es dulce el amor,No lo es la esperanza larga:Quíteme Dios esta carga,Más pesada que el acero,
Que muero porque no muero.
Sólo con la confianzaVivo de que he de morir,Porque muriendo el vivir.Me asegura mi esperanza;Muerte do el vivir se alcanza,No te tardes, que te espero,Que muero porque no muero.
Mira que el amor es fuerte;Vida no me seas molesta,Mira que sólo te resta,Para ganarte, perderte;Venga ya la dulce muerte,El morir venga ligeroQue muero porque no muero.
Aquella vida de arriba,Que es la vida verdadera,Hasta que esta vida muera,No se goza estando viva:Muerte, no me seas esquiva;Viva muriendo primero,Que muero porque no muero.
Vida, ¿qué puedo yo darte A mi Dios, que vive en mi,Si no es el perderte a ti,Para merecer ganarte?Quiero muriendo alcanzarte,Pues tanto a mi amado quiero,Que muero porque no muero.


SANTA TERESA DE JESÚS











Y la simiente da frutos, futos de Amor y Fe...


Mari Carmen










MACARENA

martes, 14 de octubre de 2008

NO SE *** UNA VEZ VIVI



No se... el gesto de tus manos, cuando acompañan tus palabras en vuelos. No se, el surco de tus ojos, cuando ríes, cuando lloras, cuando callas. No se, el modo de tu andar, lo imagino ágil y, quizá por momentos lento, sin apuro por llegar. Si se, la magia de tu alma, el tono de tu voz, cálida y segura, se el timbre de tu risa, una cascada fresca que contagia, si se, los matices de tristeza, si se, cuando sin enfadarte... me acallas.
No se, en que punto del planeta el encuentro es posible, quizá sea en un tiempo indefinido, en azul glorioso, cuando parta...No se, no he visto en presencia tus pupilas, si se opacan, cuando dices, con la voz entrecortada,- estoy bien-...Sí se, que si faltan tus respuestas, mis preguntas se esfuman, se estrujan en la nada. Si se, de tu sabiduría, tu templanza, la humildad que en ti habita, que desborda en tu alma. Se de mi pesar, si se, que sufres, se de mi alegría cuando presiento tu calma... Se del vacío de las horas, de la crueldad de la distancia, del límite del tiempo, de la magia, la magia que permite éste loco torbellino de expresarte en palabras, sentimientos, fraternales en silencios. Si se, que Dios está presente, y sé que la Virgen me acompaña y me dice en su mirada...di todo cuanto sientas, que bendigo esta amistad, que te entregué una mañana...

Mari Carmen

14/10/2008 15:37:58






MACARENA