martes, 12 de mayo de 2009

JUVENTUD, QUÉ TODO LO PUEDE *** MACARENA







JUVENTUD, QUÉ TODO LO PUEDES.

La continuidad de la Legión se basa en que habiendo entrenado a los jóvenes en la ferviente entrega y devoción a María, estos se conviertan en las huestes que tomarán la posta.
Hoy vemos a nuestra jóvenes aturdidos por un mundo consumista y carente de valores, ¿nosotros hacemos algo para evitarlo?
Vemos con tristeza como una gran mayoría carece de espacios para formarse y desarrollar sus cualidades, incluida la formación espiritual y nos duele ver a los Praesidia juveniles avanzar con muchas dificultades, carentes quizá del apoyo de los adultos. Y más duele la falta de compromiso para formar nuevas Praesidia juveniles, reclutando a muchos que aguardan nuestra palabra.
Debemos sembrar la semilla, avanzar con inmensa fe, sabiendo transmitir el llamado.
Y no escudarnos en la excusa de decir, ¿Será que no estoy preparado para este tipo de trabajos? y caer en la inacción, por supuesto no todos tenemos en mismo espíritu o conocimiento de otros de nuestros hermanos, pues en la diversidad de funciones radica el secreto. Todos podemos colaborar, cada uno en su misión, sabemos que es Ella quién nos embebe el alma con su luz. Nuestros queridos jóvenes, son el futuro de la Legión, expandir las praesidias juveniles es la meta.

Maricarmen
mayo de 2009


MACARENA

lunes, 11 de mayo de 2009

MARÍA SALVA - EMMA MARGARITA *** MACARENA


MARÍA SALVA
Por
Emma-Margarita R A.-Valdés

MARÍA
mujer
madre
amada
amiga
reina
libre
casta
reina asunta al cielo - bella - estrella de la mañana
reina de las familias - dócil - reina de las vírgenes
reina de los profetas - nueva - madre de buen consejo
sabia
nutre
acuna
eleva
sacia
brisa
lirio
credo
calma
astro
fuego
cirio
llama
busca
llega
reúne
radia
ruega
llora
sufre
SALVA



Emma-Margarita R A.-Valdés



DE SU LIBRO:

ANTES QUE LA LUZ DE LA ALBORADA, TÚ MARÍA






AÑORANZA

OS INVITO *** MACARENA *** LEGIÓN DE MARÍA




XII Cáp.2
EL FIN REMOTO Y MÁS ALTO: SER LEVADURA EN LA SOCIEDAD.

Va más allá de las horas semanales que se dedican a su apostolado. Cuando se logra comunicar una inmensa energía y convicción a apostólica a sus miembros moviliza con toda su fuerza. Las personas en apariencia menos aptas adquieren en ella el espíritu apostólico en toda su pensar y obrar.
Avanza con seguridad para lograr desbaratar a las fuerzas del mal. Con sacrificio y constancia conseguir el triunfo final.
La Legión primero reúne a sus miembros para que junto a su Reina, animados por la oración y formados para servir en apostolado lleguen a los sitios donde abunda el pecado y el dolor, para hacer mucho bien y emprender misiones aún más importantes.
La Legión sabe bien cuanto ha podido realizar unos pocos legionarios y que podrían alistarse a sus filas muchísimos más, para junto con la Iglesia sea un puente de contención en mundo donde prevalece el pecado.
Entre todos, activos y auxiliares, y todos sus miembros, forman ejercito indestructible llamado Legión de María

Solidaridad humana.
(Cáp.3)

El servir, los trabajos encaminados para salvar directamente a las almas, absorbe a la Legión, el buscar primero en el Reina de Dios y la justicia. (MT, 6,33)
Por agregado su valor social, la Legión es un tesoro para el país donde se hallan sus grupos legionarios.
Para lograr que funcione correctamente se requiere de un mecanismo perfecto, que armonice y concuerde cada uno debe cumplir con fidelidad su obligación, tratando de evitar fricciones. De lo contrario se malgastan energías necesarias y poco a poco se destruye espíritu que le da sustento.
En el mundo se malgastan energía y dinero para mover fuerzas que deberían moverse sin esfuerzo, el resultado está a la vista, desorden, crisis y corrupción.
La Legión tiene poder para atraer a los seglares en su religión y demostrar a todos que bajo su estandarte es posible lograr un mundo libre de tensiones y armónico, formándoles bajo los principios religiosos, amando y poniendo todo de sí para llegar a los demás. Es sin duda un ejercito capacitado para lograr una batalla, cuyo lema es el amor, la fuente es Jesús y María, que amaban a su Nazaret, su ciudad, y a cada uno de sus habitantes, hoy todas las ciudades son Nazaret y cada hermano un alma donde depositar el espíritu legionario. TODOS SOMOS NAZARET!
Maricarmen











MACARENA