martes, 17 de febrero de 2015

Nuevo libro de: Emma-Margarita R.A.-Valdés ♥ ENCANTO ♥


Nuevo libro de Emma-Margarita R. A.-Valdés. En prosa (estilo epistolar): 

Actualmente hay un desarraigo generacional producido por las exigencias sociales y el trabajo. Además, el ambiente creado por el olvido y tergiversación de la historia, por la distorsión de la verdad en todos los ámbitos, por los nuevos mitos y por tantas otras circunstancias, los jóvenes están desorientados, confusos, perdidos en la vorágine de información y, en algunos casos, de cobardes silencios, que, la mayoría de las veces, les conduce a comportamientos erróneos.
Este libro es un diálogo entre dos generaciones. La autora, tras observar, imaginar e interiorizar, se convierte en protagonista de los sentimientos de los jóvenes y de los adultos. Intenta dar respuesta a algunas cuestiones de candente actualidad. Un reto que afronta sin reservas. Con sencillez y valentía, responde a las preguntas que todo joven se plantea. Profundiza en temas que reflejan duras situaciones humanas y ofrece pautas de comportamiento, no sólo basadas en teorías, sino también en la experiencia, en el conocimiento de los problemas reales y de los variados interrogantes que formulan los jóvenes para averiguar la verdad de algo controvertido, este conocimiento se debe a la profesión de la autora, catedrático de Universidad, y por su trato directo con los jóvenes.
Su contenido es como un grito, como un lamento por el estado de ánimo individual y colectivo. Los jóvenes son el futuro. En el ambiente imperante no es fácil mantener los ideales, falta ilusión, esperanza y seguridad. Los jóvenes están, cada vez más, a ras de tierra. Por eso se les debe dar las herramientas necesarias para que su vida sea feliz, libre y fructífera. Debe invitárseles a encender las luces del intelecto para acercarse a la verdad y para no dejarse influir ni seducir por desatinadas tendencias.
Con el subtítulo “¡Abre la ventana!”, se incita, metafóricamente, a abrir las ventanas de la mente y del espíritu a un nuevo horizonte. Es una invitación a realizar un esfuerzo para mejorar individualmente y para ejercer una influencia positiva sobre los demás.
Es una obra que permanecerá en el tiempo. Es como un vademécum, un pequeño libro de consulta sobre temas vitales. Aporta, con exquisita sensibilidad, una forma de adentrarse en los entresijos de la vida. Posee una gran intensidad emocional. Algunos mensajes son impresionantes y, en su conjunto, un libro necesario, responde a una vivencia honda, con capacidad de comunicación y sencillez.

(Fuente: http://universoliterario.net/



Queridos amigos: comparto con agrado este libro imperdible, obra de una gran escritora. Lo podemos adquirir en el enlace que se detalla a continuación:



Muchas gracias. María del Carmen

Tu opinión es importante, puedes... dejar tu huella... Gracias