miércoles, 22 de octubre de 2008

QUE ES LA LEGIÓN *** MACARENA









¿Qué es la Legión de María?



La LEGIÓN DE MARÍA es una asociación de católicos, perfectamente organizada, que persigue la santificación de sus miembros a través de la evangelización. Tiene como fin la gloria de Dios mediante la oración y la colaboración activa en la obra de la Iglesia. El espíritu de la LEGIÓN DE MARÍA es el de María misma (Manual Oficial de la Legión de María) y se basa en la acción conjunta del Espíritu Santo y de María en la obra de la Redención. La LEGIÓN DE MARÍA es esencialmente evangelizadora, sin exigir desembolso alguno al socio, sin embargo no permanece insensible ante las necesidades del hombre e informa de los casos, conocidos en el ejercicio de su apostolado, a las organizaciones de la acción caritativa de la Iglesia.
Puede pertenecer a la LEGIÓN DE MARÍA todo católico que practique fielmente su religión.



(Fuente:universoliterario.net)





Me das fuerza para continuar, para ser...

Formamos parte indispensable de un apostolado, mancomunado a servir junto a la Iglesia, un apostolado que nace de la convicción de la fe, ungidos en el mismo amor de servir y colaborar. Somos sembradores de nuevos frutos, y la simiente dará su fruto.

La Legión, pertenecer a ella, nos forma en fuente inagotable de amor a María, y de transmitir en servicio, este llamado a ser reflejo de su amor. Un espíritu firme de apostolado, llevando a cada hermano una pequeña dosis de levadura, que crece por amor a Cristo y María.








Mari Carmen

























MACARENA


lunes, 20 de octubre de 2008

DÍAS...*** MACARENA





Días...


A Javi



Doce meses, un número, días, seguidilla de horas, recuerdos en silencio, fortaleza del alma, y más...más...
Y estoy aquí tratando de estar allí, y pienso y me sentiría feliz, en la infelicidad que implica, el saber que de algo, mínimos detalles, ha tenido eco mi compañía en su corazón. Tan imperfecta soy, que le pregunto a Dios... a pesar de comprender, el porqué...
Sabes, es para mi sublime amistad, si sublime, se nutre del afecto que llega con el viento, es oxígeno, se respira, se nutre de palabras, las más bellas expresiones que nacen de su sabiduría, de su templanza, se nutre esta amistad sublime, del respeto, muestras de afecto desgranadas en el día a día, y los años pasan, y se agiganta.
Porqué te digo esto, pues quisiera que sepas, que estoy a su lado, que sufro, si sufre, y mi alma se alegra al escuchar su risa... posee tu sonrisa, clara, pura, intensa.
Pasea su dolor... sembrando semillas nuevas, y dan su fruto, y la mies se muestra erguida, jovial y serena, lleva de su mano la simiente en fe, es Amor, es entrega.
Ya sé que lo sabes, pues desde tu estrella, acaricias su alma, y en cada amanecer le otorgas fuerzas...besos invisibles...que siente y aguarda
No te has ido, habitas feliz en tu nueva morada.
Discúlpame este impulso, si me da por esto, dejar mi sentimiento, humilde y sincero, vertido desde el alma, con alas quebradas. No es un día más...





Nos iluminas... cada puesta de sol tiene tu luz



21 deOcutubre de 2008



Mari Carmen







MACARENA