martes, 1 de septiembre de 2009

LEGIONARIOS EN ACCIÓN *** MACARENA ***



Predicad el Evangelio a todas las criaturas

PEREGRINÁTIO PRO CRISTO

Se debe comenzar con los más próximos, para luego continuar en un peregrinar sin límites, llevando la palabra evangelizadora.
Es una meta que facilita el movimiento legionario como peregrinátio pro Cristo.
Los monjes de Occidente encabezaron este modo de misión apostólica.
Inmortalizado por el autor Montalembert, que narra de aquella multitud invencible, que salió de su tierra, su patria y su casa paterna”, y atravesó Europa en los siglos Vl y Vll, reconstruyendo la fe, venida a menos al derrumbarse el Imperio Romano.
Alimentados por una fuerte convicción, la peregrinátio envía a sus legionarios, quienes disponen de tiempo y medios, a lugares apartados, donde desfallece la fe cristina.
Su misión, difícil y delicada, es revelar que Cristo es el Salvador del mundo, tarea que debe ser emprendida por el pueblo de Dios” (Papa Pablo V1)
De ser posible la peregrinátio deberá hacerse en un país diferente.
Es lanzarse al mundo y arriesgarse en alas de la fe, bastan una semana o dos de un provechoso tiempo, y es capaz de lograr cambios en la mentalidad de la Legión. Al ser cabalmente en la práctica de divino apostolado, un ejercito pleno de amor, llevando la palabra a sitios necesitados de Luz. (Cap. 8)

Maricarmen




MACARENA

1 comentario:

  1. Me pareció bueno, lindo material!
    Mi nombre es Alejandro, aunque respondo en nombre del praesidium "Dulce Nombre de María".
    Te pido reces por nuestro grupo, y por las extensiones que estamos haciendo. El año pasado fundamos un grupo nuevo en Ntra Sra del Carmelo (Marcelo T de Alvear y Pueyrredón) y actualmente estamos en San Benito, hoy precisamente fue la 2da reunión, está todo recién empezando. Y es así... si no hay jóvenes... ¿q será el día de mañana?
    Te dejo un abrazo grande en Jesús y María.

    Legión de María de jóvenes

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por detenerte y comentar.